domingo, junho 05, 2011

Cuando las urnas no deciden



[A conferência do Bastonário da Ordem dos Advogados, António Marinho Pinto, no dia 28 de Maio, em Sintra, numa iniciativa da Amnistia Internacional Portugal - Grupo 19, subordinada ao tema Os Direitos Humanos em Portugal do 25 de Abril à Actualidade - Evolução e Percalços, foi objecto de interesse por parte também dos media internacionais. O BLOG19 reproduz a seguir um trecho da International Press Service com algumas das preocupações manifestadas pelo conferencista - os sublinhados são nossos.]

Na IPS: "[...] Otro tema que es constante preocupación de la ciudadanía, pero que no ha sido tocado por los llamados "tres partidos del poder", son los referentes a la corrupción y al mal estado de la justicia.

Al término de un encuentro del Grupo 19 de Amnistía Internacional en Sintra, ubicada a 20 kilómetros de Lisboa, el presidente del Colegio de Abogados, Antonio Marinho Pinto, dijo a IPS que el problema del funcionamiento de la justicia impide un verdadero combate contra la corrupción.

Criticó "la facilidad con que escapa a la ley quien tiene más poder o dinero", en un país que no enfrentaría la actual situación si un gran número de personas y empresas pagasen sus impuestos.

El sistema judicial portugués "es medieval, de poder ilimitado, de poder por el poder, que no tiene la más mínima consideración por las personas; se verifica "un frenesí de la investigación criminal con la necesidad de presentar culpables por crímenes que son noticiados por la comunicación social", añadió.

Marinho Pinto calificó la situación de "sumamente grave", al recordar que Portugal terminará de pagar su deuda cerca de 2080. "Éste recate financiero será también pagado por personas que todavía no nacieron", concluyó." (Artigo)

Sem comentários: