terça-feira, junho 07, 2011

Defender los derechos de las mujeres y niñas de Nicaragua


El 28 de septiembre de 2011 es el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Las mujeres y las niñas de Nicaragua creen que ésta es su oportunidad de hacer que se oiga su voz. Lucha con ellas
En Nicaragua, las niñas y las jóvenes son las que corren mayor peligro de violación y violencia sexual. En casi la mitad de todas las violaciones denunciadas entre 1998 y 2008, las víctimas fueron niñas de 14 años o menos.

A algunas de las mujeres y las niñas que se quedan embarazadas a consecuencia de una violación, la idea de dar a luz les resulta insoportable. Pero apenas tienen alternativas desde que, en 2008, Nicaragua tipificó como delito el aborto en todas las circunstancias.

Las mujeres y las niñas de Nicaragua exigen la revocación de la prohibición absoluta del aborto. Exigen que se respete su derecho a vivir sin violencia sexual y que se apoye a las supervivientes de violencia para que puedan retomar su vida.

El gobierno de Nicaragua debe tomar medidas para poner fin a esta emergencia de derechos humanos.

[...]


Envía tu propria mariposa y una mensage personal a las niñas y mujeres de Nicarágua

Más información sobre la campaña de Amnistía Internacional para poner fin a la violencia sexual contra las mujeres y las niñas en Nicaragua.

Amnistia Internacional Chile

Sem comentários: