sábado, março 10, 2012

La Comunidad de San José de Apartadó da las gracias a Amnistía Internacional

La Comunidad de San José de Apartadó da las gracias a Amnistía Internacional

La Comunidad de Paz de San José de Apartadó se ha comprometido a no participar en el conflicto. © Private
El pasado mes de febrero, miles de activistas de Amnistía Internacional inundaron a faxes al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, instándole a intensificar la protección de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó.

La “marea de faxes” organizada por Amnistía Internacional conmemoró el aniversario del homicidio de ocho miembros de la Comunidad de Paz en 2005 y puso de manifiesto las amenazas y ataques continuos que sufren.

Recientemente, la organización ha recibido una carta de los miembros de la Comunidad de Paz dándonos las gracias por nuestra actuación. Esto es lo que nos escribieron:

Estimados amigos y amigas de Amnistía Internacional,

No nos conocemos y estamos desde lugares tan distantes, pero una cosa se demuestra es que la solidaridad y la búsqueda por el respeto a la vida pasa por encima de distancias y protocolos, va a lo concreto a poder hacer que la vida de cada persona se respete y que pueda vivir dignamente y eso es lo que hacen cada uno de ustedes con nosotros, decirle al Estado y al mundo que merecemos respeto a nuestra vida a nuestra tierra, a nuestra dignidad, esa actitud de buscar el respeto del otro muchas veces sin conocerlo es lo que hace que la humanidad tenga esperanza de que la vida reine algún día por encima de sistemas de muerte.

De todo corazón de cada miembro de nuestra comunidad muchas gracias por su acción solidaria que nos permite seguir con vida y seguir resistiendo, acciones que pueden parecer pequeñas a mucha gente pero para nosotros significa el respeto de nuestras vidas. Esperando que puedan algún día estar más cerca de nuestra experiencia, nos despedimos.

Comunidad de Paz


Amnistía Internacional España

Sem comentários: